El objeto social de la REAMM plasmado en su acta constitutiva es:

a).- Contribuir al empoderamiento de las mujeres líderes, principalmente municipalistas y lideresas comunitarias, mediante el fortalecimiento de capacidades, a través de asesoramiento y acompañamiento continúo para aumentar la participación de estas en puestos de toma de decisiones, con el propósito de que puedan incidir en la implementación de políticas públicas con perspectiva de género.

b).- Impulsar e incrementar la presencia de mujeres líderes en puestos de toma de decisión de los gobiernos locales, estatales y federales a través de la aplicación de la política de igualdad de género con el fin de lograr un desarrollo sostenido y sustentable.

c).-Crear un espacio que propicie la formación, discusión, apoyo y capacitación permanente para fortalecer la construcción social igualitaria para mujeres y hombres, en donde se intercambien ideas, información, experiencias y lecciones aprendidas, sin importar tendencias políticas partidarias, religión, raza, etnia o preferencia sexual.

d).- Fungir como red de vinculación entre todos los niveles de gobierno, organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales así como con universidades, institutos o cualquier otra institución vinculada a la academia, además de organismos internacionales y de cooperación técnica.

e).- Apoyar, acompañar y asesorar a las mujeres municipalistas y de las entidades federativas en temas de interés para el avance de los derechos de las mujeres en los municipios y las entidades federativas.

f).-Gestionar recursos necesarios para el funcionamiento de la asociación ante empresas y organismos e instituciones nacionales e internacionales públicas y privadas.

 


Premio NDI

 

WASHINTONG, DC: Madeleine Albright, ex secretaria de Estado y presidenta del NDI, entregando el premio de su mismo nombre a Laura Inés López Padilla, presidenta de la junta directiva de la Red de Apoyo a las Mujeres Líderes Municipales (REAMM) en el almuerzo anual de premios del NDI en México. 

NDI-lauraineslopezpadilla

Foto de Chan Chao

Suplemento Todas

Suplemento mensual "Todas, No. 67" de Milenio Diario. En esta edición encontrarán a la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas A. C. En la página 19.

suplemento