La finalidad del fortalecimiento de los liderazgos de mujeres municipalistas que se vinculen a la Red, es que participen en un proceso de formación y capacitación continua a mediano y largo plazo, de forma tal que desarrollen la capacidad de promover e implementar políticas públicas con enfoque de género para garantizar que la ciudadanía participe en igualdad de condiciones de los beneficios del desarrollo de su localidad.

En este sentido, es de suma importancia que el ejercicio de un nuevo liderazgo incida en las prácticas culturales discriminatorias, eliminando los conflictos sociales generados por la diferencia sexual y de género, propiciando transformaciones sociales positivas que contribuyan al desarrollo local sustentable.

En la REAMM colaboramos un equipo de profesionales con una amplia trayectoria en el trabajo con mujeres municipalistas cuya principal función es acompañar y asesorar a estas mujeres en el proceso de articulación a la Red, haciendo posible un espacio de intercambio dinámico entre ellas mismas y atendiendo sus demandas de manera oportuna: al establecer los enlaces con las instituciones idóneas para que se puedan fortalecer en conocimientos y herramientas que faciliten el ejercicio de un liderazgo social transformador.

 


Premio NDI

 

WASHINTONG, DC: Madeleine Albright, ex secretaria de Estado y presidenta del NDI, entregando el premio de su mismo nombre a Laura Inés López Padilla, presidenta de la junta directiva de la Red de Apoyo a las Mujeres Líderes Municipales (REAMM) en el almuerzo anual de premios del NDI en México. 

NDI-lauraineslopezpadilla

Foto de Chan Chao

Suplemento Todas

Suplemento mensual "Todas, No. 67" de Milenio Diario. En esta edición encontrarán a la Red de Apoyo a Mujeres Municipalistas A. C. En la página 19.

suplemento