• Red Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Mujeres Autoridades de Gobiernos Locales, 2008 (REDLAMUGOL)

    Es la unión de  asociaciones de mujeres electas de Latinoamérica y el Caribe con el propósito de compartir sus experiencias, fortalecer sus organizaciones y capitalizar sus experiencias políticas, está conformada por asociaciones de 11países: 1. Asociación de Concejalas de Bolivia (ACOBOL), 2. Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador (AMUME), 3. Red Integradora Mujeres Municipalistas de Colombia (REDINMUCOL), 4. Red Nacional de Mujeres Autoridades (RENAMA) de Perú, 5. Asociación Nacional de Regidoras, Sindicas y Alcaldesas Salvadoreñas (ANDRYSAS), 6. Asociación de Mujeres en el Gobierno Municipal (ASMUGOM) de Guatemala, 7. Red Costarricense de Mujeres Municipalistas (RECOMM), 8. Alianza de Mujeres Municipalistas de Honduras (ANAMMH), 9. Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UMMUNDO), 10. Red de Mujeres Munícipes del Paraguay (RMMP), y 11. Red de Mujeres Munícipes de Argentina (REMMUA).

  • Asociación de Mujeres Municipalistas del Ecuador, 1993 (AMUME)

    Es la organización referente de la defensa de los derechos de las mujeres, posicionada nacional e internacionalmente a través del liderazgo de las mujeres políticas en sus territorios.

  • Red de Mujeres Munícipes del Paraguay, 1993 (RMMP)

    Es una organización de mujeres electas en los Gobiernos Municipales, integrada por intendentas y concejalas (y ex-intendentas y ex-concejalas) de toda la República, de carácter pluralista, creada en agosto en 1993.

  • Asociación de Regidoras, Sindicas y Alcaldesas Salvadoreñas, 1998 (ANDRYSAS)

    Es una organización pluralista de Regidoras y Ex-regidoras municipales, sin fines de lucro, que nació en 1998, promueve y potencia el liderazgo femenino para realizar un desempeño eficiente y eficaz en el gobierno y la gestión municipal, en función del desarrollo local con equidad de género.

  • Alianza Nacional de Mujeres Municipalistas de Honduras, 1999 (ANAMMH)

    Es una asociación civil de mujeres que tiene el objetivo de potenciar la participación política y el empoderamiento de las mujeres en cargos políticos a nivel local, nacional e internacional.

  • Asociación de Concejalas de Bolivia, 1999 (ACOBOL)

    Es una organización de la sociedad civil que promueve la participación política de la mujer en espacios de decisión en el ámbito municipal, posibilitando la incorporación de las perspectivas de género en la planificación y el desarrollo local para impulsar la construcción de una sociedad ecuánime entre hombres y mujeres. 

  • Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas, 2006 (UNMUMDO)

    La Unión de Mujeres Municipalistas Dominicanas (UNMUNDO), es una institución nacional, de carácter municipalista y apartidista, dedicada a desarrollar las capacidades de liderazgo femenino en la gestión local para lograr una democracia inclusiva y participativa, que permita contribuir a la incorporación plena de las mujeres dominicanas al proceso de fortalecimiento de la democracia local, aumentar su vocación ciudadana y compromiso para con su comunidad, aumentar su representación en las instancias de toma de decisiones e impulsar su participación en los debates de las políticas públicas locales 

  • Red Costarricense de Mujeres Municipalistas, 2008 (RECOMM)

    Es un grupo de mujeres municipalistas que han concretado su necesidad de organizarse a través de una asociación con propósitos claros a favor de la participación efectiva con enfoque de género y equidad

  • Red Nacional de Mujeres Autoridades Locales y Regionales del Perú (RENAMA)

    Es un espacio nacional de articulación de las redes, mesas y asociaciones de mujeres autoridades locales y regionales de Perú que se propone, fortalecer el liderazgo político de las mujeres y su protagonismo en la gestión pública, así como visibilizar su aporte al desarrollo integral de sus pueblos y compromiso con los derechos de las mujeres y la equidad e igualdad de género.

  • La Red de Alcaldesas por la Democracia y la Paz

    Es un espacio de diálogo y una apuesta organizativa entre las alcaldesas de Colombia, que contribuye al fortalecimiento de la gestión de las mandatarias locales, con la promoción de iniciativas de construcción de paz con perspectiva de género, y que apunta a la formulación e implementación de políticas públicas tendientes a lograr la equidad de género en los ámbitos sociales, económicos, políticos y culturales en los niveles local, regional y nacional.