• United Nations University

    La UNU es una organización académica internacional que desempeña funciones muy específicas en su ámbito de acción, tanto en lo referente a problemas de caracter mundial como al fomento de los objetivos de la ONU, que son la paz y el progreso de los pueblos. La UNU no solamente proporciona y administra un marco que propicia el encuentro entre eminentes investigadores del planeta para hacer frente a los problemas más acuciantes del mundo contemporáneo, sino que contribuye a aliviar el aislamiento de los investigadores que trabajan en los países en vías de desarrollo.

  • National Democratic Institute

    The National Democratic Institute is a nonprofit, nonpartisan organization working to support and strengthen democratic institutions worldwide through citizen participation, openness and accountability in government.

  • Red Internacional de Información sobre mujeres en política (IKNOW Politics)

    Es una red interactiva de mujeres en política de todas partes del mundo que comparten experiencias, acceso a recursos y servicios de asesoramiento, y colaboran y trabajan en redes sobre asuntos relacionado al tema de la participación política.

  • National Democratic Institute (NDI)

    Es una organización sin fines de lucro dedicada a fortalecer y expandir la democracia en todo el mundo. NDI cuenta con una red global de especialistas para brindar ayuda práctica a dirigentas y dirigentes cívicos y políticos en la promoción de valores, prácticas e instituciones democráticas. Con más de 60 oficinas en distintos países, colabora con demócratas en todas las regiones del mundo, con el fin de construir organizaciones políticas y cívicas, proteger las elecciones y promover la participación ciudadana, la transparencia y la rendición de cuentas de los gobiernos. Desde 1985, el NDI ha mantenido el compromiso de alcanzar una sociedad equitativa y democrática que atienda satisfactoriamente las necesidades de la mujer.

  • El Instituto Internacional de Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional)

    Es una organización intergubernamental que respalda la democracia sustentable en todo el mundo. Su objetivo es fortalecer instituciones y procesos democráticos. IDEA Internacional actúa como catalizador para el fortalecimiento de la democracia mediante el suministro de fuentes de información, propuestas de política o apoyando reformas democráticas en respuesta a pedidos nacionales específicos. 

  • Entidad de la Naciones Unidas para la Igualdad de Género y el Empoderamiento de las Mujeres (ONU MUJERES)

    Es el fondo para la mujer dentro de Naciones Unidas. Apoya financiera y técnicamente programas y estrategias innovadoras que promueven el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género